Italia en Madrid

Es la hora de la comida y aquí nos lo tomamos muy en serio lo de comer...

Cada día el ritual de la elaboración de la pasta fresca embelesa a algunos de los visitantes del Mercado de la Paz. Y no es para menos.

Poder ver cómo se produce la pasta fresca de manera artesanal, con una mezcla de harinas biológicas traídas directamente desde Italia, en diferentes tamaños y rellenos, es todo un espectáculo.

Este es el fiel reflejo del corazón de Matteo Cucina, un lugar vivo, dinámico, que respira y late con el ambiente del mercado.

Matteo Cucina Italiana

La carta cambia cada semana, se actualiza y refleja el gran abanico de platos típicos y tradicionales de la cocina italiana. Matteo no modifica ninguna de estas recetas, mantiene el legado cultural italiano tal y como le ha sido otorgado, y lleva esa cotidianeidad de la cocina de su país a un nivel de calidad y buen hacer que deja sin palabras al que lo prueba.

Los productos e ingredientes provienen en su gran mayoría del mismo Mercado de la Paz, (pura cocina de mercado), otros son traídos de Italia y algunos de ellos vienen directamente de la granja familiar de Scovaventi.

 

Los platos imprescindibles son la lasagna, la parmigiana de berenjena, il polpettone, y por supuesto, la pasta fresca: fettuccine, tagliatelle, raviolis… Difícil decantarse solo por uno.

Pasta e Zucchine - Matteo Cucina Italiana

Recomendamos reservar una de las escasas mesas con las que cuenta el espacio, ya que el bullicio del mercado hace que se llenen con rapidez.